Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Ante cuestionamientos que surgieron con el viaje que hizo el mandatario a Guanacaste hace unos meses atrás

Redacción- Casa Presidencial fue clara en indicar que el presidente de la República, Carlos Alvarado, tomará unos días de descanso fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) pero llevará consigo a sus escoltas, «como indican las reglas».

Mediante un comunicado de prensa, la cartera anunció el viaje del Presidente; un «aviso» que cobra sentido luego del escándalo que generaron las vacaciones que tomó Carlos Alvarado con su familia en Guanacaste hace unos meses atrás y por las cuales ahora se investigan los recursos empleados para costearlas.

«Con motivo del cierre de actividades de fin de año de las instituciones públicas, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y su familia pasarán unos días fuera de la Gran Área Metropolitana», dijo Casa Presidencial en el comunicado.

Alvarado está de viaje desde este pasado 29 de diciembre junto a su familia, hasta el próximo sábado 2 de enero.

Durante estos días, el mandatario continuará en funciones y mantendrá las coordinaciones necesarias con el Gabinete.

Alvarado estará acompañado de su escolta de seguridad, «como lo indican las reglas de seguridad establecidas», aclaró Presidencia.

Los gastos del viaje de la familia Alvarado Dobles serán costeados por ellos y se trasladarán vía terrestre hasta su destino, finalizó Casa Presidencial en el comunicado.