Foto: Prensa Herediano.
  • Retana saca pecho con los jóvenes rojiamarillos

Redacción – El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, saca pecho con los jóvenes del equipo que nació grande y asegura son el futuro de la Selección Nacional.

Retana resalta la generación de grandes jugadores que tiene el Team, donde sobresalen hombres como Gerson Torres, Suhander Zúñiga, Bryan Segura y Orlando Galo.

Estos futbolistas son tan solo algunos que sobresalen gracias a su esfuerzo y gran calidad, que los ha llevado a ganarse el cariño de la afición florense.

En el pasado Apertura 2020, jugadores como Jefferson Brenes y Jordy Hernández destacaron en el Team cuando muy pocas personas confiaban en sus cualidades.

Foto: Prensa Herediano.

Pero este éxito de los futbolista que no pasan los 23 años es en gran parte gracias a Jafet Soto, que desde la gerencia ha realizado un notable trabajo de formación.

Esos conocimientos del polémico directivo han sido cruciales para el desarrollo de estos jugadores, que pintan para ser futuros legionarios y seleccionados nacionales.


Lea también: Herediano alista brindis para iniciar festejos del centenario rojiamarillo


El jerarca del Herediano afirma que fácilmente estos hombres pueden ser la base de la Sub-23, ya que han demostrado tener lo suficiente para brillar.

Juan Carlos Retana conversó con AMPrensa.com y revela que se llevó a Fernando Palomeque para que pula las cualidades de los jóvenes, que son el futuro de La Sele.

«Tenemos a Bryan Segura, Orlando Galo, Aarón Salazar, Suhander Zúñiga, Jefferson Brenes, Gerson Torres, Nextalí Rodríguez, Yael López, Fabrizio Ramírez y Jordy Hernández, estas son algunas de las grandes figuras jóvenes del Herediano. 

Ellos se han ganado el cariño de la afición herediana y poco a poco empiezan a ganarse un sitio en el fútbol nacional. Si uno se pone analizar todos esos nombres que mencione tenemos una base de la Selección Nacional Sub-23. 

Es parte de un proyecto que se ha desarrollado desde la gerencia de Jafet Soto desde un principio desde hace varios años y que ahora ha empezado a dar sus frutos. Estos jugadores se han dado a respetar, porque antes nadie hablaba de ellos. 

Nuestros jóvenes son el futuro de la Selección Nacional, esa es nuestra idea principal y precisamente se trajo a Fernando Palomeque para que haga su trabajo, dándoles rodaje, reconocimientos y darles mayores bases para que estos jóvenes sean la base de La Sele, que inclusive son los legionarios del futuro», afirmó Retana a AMPrensa.com. 

Foto: Zona Técnica.

El equipo que nació grande se alista para iniciar el Clausura 2021, que dará su banderazo de salida el miércoles 13 de enero, donde Herediano buscará su copa 29.