Foto: Prensa Herediano.
  • Aprovechó para dar un voto de confianza en los jóvenes del Team

Redacción- El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, considera como una proeza lo hecho por Jafet Soto a lo largo del campeonato nacional.

La derrota sufrida ayer domingo por los rojiamarillos no genera desesperación en la directiva del equipo.

Puesto que los florenses rescatan la garra que demostró el equipo pese a su juventud y el coraje para enfrentar todos los partidos fuera de su estadio.

Aspectos por los que Retana aplaude el trabajo que hizo el técnico del Team, quien también fungió como gerente deportivo y administrativo.

«Yo estoy muy orgullosos de un equipo sub-23 que vino a jugar, que es subcampeón nacional sin tener cancha, jugando todo el campeonato como visita, con las vicisitudes que hemos tenido y saquemos la casta, esto es lo que es Herediano, orgullosos solo eso puedo decir».

«La nobleza obliga en primer lugar a darle las gracias a Jafet Soto, la proeza que hizo siendo gerente administrativo, siendo gerente deportivo, siendo entrenador y logrando un subcampeonato con estos muchachos dentro de un plan que se viene desarrollando del futuro, en planificación del cambio generacional que se ha dado me satisface mucho, sé que tenemos mucho que dar, hay mucho que corregir», apuntó el jerarca.

Inclusive el presidente no ocultó la confianza que él le tiene a los jóvenes que conforman el plantel rojiamarillo.

Por lo que espera que en un futuro cercano esos futbolistas guíen al plantel hacia muchos campeonatos tanto a nivel nacional como internacional.

«Yo no lo vería a largo plazo, el próximo torneo hablamos», indicó Retana.


LEA TAMBIÉN: Saborío paso de ser silbado por los morados a levantar la 30 con el León


Herediano ahora deberá definir a su próximo entrenador para el Clausura 2021, puesto que Soto abandonará ese cargo.

En el siguiente certamen también deberán jugar todos sus partidos en condición fuera del Estadio Rosabal Cordero, por la construcción que están haciendo del inmueble.