• Se enfoca en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año

Redacción- Roberto Sawyers dejó atrás una operación en la espalda y cerró el año con una medalla de oro.

El tico se sobrepuso a la adversidad y concluyó este 2020 con una gran alegría, debido a que se proclamó como el campeón nacional de lanzamiento de martillo.

Dejando un claro ejemplo de superación, porque en diciembre del año pasado se sometió a una cirugía por presentar una hernia de disco en la zona lumbar de la espalda.

Problema que lo venía aquejando para la práctica de su disciplina, por lo que inclusive estuvo fuera de competencia meses antes de la operación.

“Tenía un año y dos meses de no estar en una competencia. Hoy no sentí absolutamente nada de dolores en mi espalda. La cirugía fue un éxito y desde el primer lanzamiento tenía la confianza de que todo saldría bien. Gracias a Dios tuve cuatro buenos lanzamientos (dos fueron faltas) y uno de ellos llegó a los 70:20. Hoy fue un gran día luego de un año para meditar”, afirmó el atleta costarricense.

Si embargo; Sawyers no solo tuvo que sobreponerse a su lesión, puesto que también tuvo que lidiar con la afectación de la pandemia y hasta el golpe de los huracanes.

Debido a que el tico vive en Puerto Rico, territorio que se vio afectado por estos fenómenos a lo lago del presente año.

“El 2020 fue un período pesado. Tenía un año y dos meses de no competir, tampoco se puede olvidar que el 2020 tuvo cosas complicadas. mi operación lumbar, el COVID-19 que nos cerró los campos de entrenamiento además de huracanes y terremotos en Puerto Rico.  Gracias a Dios hoy estamos nuevamente reunidos haciendo lo que nos gusta, competir”, concluyó el atleta nacional.


LEA TAMBIÉN: Manfred Ugalde sufre amarga derrota con su club en la segunda división de Bélgica


Con este resultado Sawyers le pone final a su año competitivo, por lo que no defenderá el título centroamericano que ostenta en la actividad que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de diciembre en el Estadio Nacional.

Pero ahora se enfoca en obtener su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año.