• Ciudadanos venezolanos dicen que el CNE está comprado
  • Se elegirán 277 curules en el parlamento

Redacción – «Venezuela lo que tiene es hambre», afirmó una venezolana en medio de las elecciones parlamentarias que se realizan en el país sudamericano.

La nación gobernada por el dictador Nicolás Maduro vive una jornada electoral en medio del Covid-19, que ha puesto a todos los ciudadanos viviendo una pesadilla.

La oferta está marcada marcada en rojo oficialista, con importantes nombres del chavismo, pero también de algunos partidos, fracciones y grupos de la política local.

El abstencionismo no es opción ni solución. El oficialismo presentó a sus candidatos a través de Gran Polo Patriótico (GPP). El mismo está compuesto por 9 organizaciones.

La boleta más importante es la Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) partido del fallecido expresidente y mayor dictador en la historia, Hugo Chávez.

Del otro lado, la situación es más compleja, ya que desde septiembre un grupo de 37 partidos de la oposición acordaron no participar en las elecciones.

La decisión se tomó por considerar las votaciones como un fraude. Sin embargo, hay unos 10 partidos identificados como de oposición que decidieron no seguir el llamado de abstención de la oposición liderada por Juan Guaidó.

En medio de todo lo que sucede, un periodista de RCN dio a conocer un vídeo, donde se ve una delegación de Turquía que andan como observadores en Venezuela.

En medio de estos representantes turcos, una ciudadana de 68 años le hizo una afirmación a estos observadores de este poderoso país.

«Esas son farsas para que Maduro se te lavando la cara y lo que tiene que lavarse es la conciencia a una gente que sepa mandar. Ya basta ya, tenemos que cambiarlo. El CNE está comprado. Lo que Venezuela tiene es hambre y es un pueblo que ha pasado hambre», le gritó la adulta mayor a estos representantes de Turquía. 

Diferentes informes desde Venezuela revelan que los centros electorales están vacíos, ya que la gente ni siquiera tienen que comer y no van votar por la dura situación.

Hay más fila para ir por gasolina, que para ir a votar. Los venezolanos en su mayoría ganan al mes menos de 10 dólares, algo que habla de la complicada crisis.