• Seguidores del Monstruo exigen fichajes de peso, mientras la directiva parece apostar por los jóvenes

Redacción- Saprissa anunció la firma del primer contrato profesional de 10 jóvenes de su cantera y se ilusiona con cambiarle la cara al equipo.

El equipo tibaseño se encuentra en un momento delicado con su afición, puesto que estos exigen contrataciones de peso.

Mientras que a lo interno del equipo parece que el plan es totalmente distinto y se han mantenido alejados de los grandes movimientos en el mercado de fichajes.

Pese a que en el pasado Apertura 2020 fracasaron en su objetivo de hacerse con el bicampeonato y fueron eliminados en semifinales a manos del Herediano.

Un delantero haitiano de tan solo 15 años destaca entre los futbolistas que recibieron el contrato profesional del Monstruo.

Se trata de Tristan Demetrius quien aspira a ganarse la confianza de Wálter Centeno y poder acumular minutos en próximo torneo.

Antes de que se diera la firma con estos jóvenes, Saprissa solo había comunicado sobre el regreso de Ariel Rodríguez a sus filas.

Pero también ya sufrieron una baja importante de cara al campeonato de Clausura 2021, debido a la salida de Johan Venegas.

Quien no llegó a un acuerdo con la directiva morada y que ahora se cruzó a la acera del enfrente para tener una segunda etapa con La Liga.

La apuesta en el cuadro 35 veces campeón nacional es darle oportunidad a los jóvenes y cambiar la cara del club.

Puesto que en los últimos años los morados han presentado una plantilla con gran experiencia dentro de la cancha.

Mientras que rivales directos como los manudos y Herediano han logrado competir de buena forma con varios jóvenes dentro del equipo.


LEA TAMBIÉN: Machado tiene todo listo para vestirse con la camisa de los Toros del Norte


Entre los que se encuentran dos porteros, dos laterales derechos, un defensa central y un atacante de tan solo 15 años y es proveniente de Haití.

Algo a lo que quieren llegar los tibaseños, pese a que en el mercado de fichajes quedan agentes libres de gran peso y calidad.

Como el caso de Esteban Alvarado quien estaría cerca de firmar con Limón FC, Christian Bolaños que se encuentra en la orbita de La Liga y David Ramírez que se encuentra buscando equipo.

Estos son las promesas firmadas por el Monstruo

  • Dylan Carvajal portero de 16 años y vecino de Barrio San José en Alajuela.
  • José Gabriel Carvajal, lateral derecho de 15 años y vecino de Guadalupe.
  • Abraham Madriz, portero de 16 años y vecino de Santa Ana.
  • Sergio Rojas, defensa de 18 años y vecino de Desamparados.
  • Juan Carlos Jiménez, lateral izquierdo 17 años, vecino de Brasil de Santa Ana
  • Tristan Demetrius, delantero de 15 años. Haitiano.