Foto: Prensa Sporting FC.
  • Los josefinos triunfaron en el cierre de la fase regular  

Redacción – Sporting FC le rezó a los «Santos» y ganó 3-1, pero no hubo milagro: irán a la liguilla del descenso, donde enfrentarán al Municipal Grecia.

En una soleada tarde en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, Sporting FC recibió al Santos de Guápiles en un juego clave para los capitalinos en el cierre de la fase regular.

Los comandados por Randall Raw salieron con la misión de evitar caer a la liguilla del descenso, por lo que desde los primeros minutos empezaron a presionar al rival.

Con jugadas organizadas por Bryan Vega, Rodrigo Garita y Jostin Daly, Sporting metió en aprietos a la zaga santista y al portero Douglas Forvis.

Santos buscó hacerle daño a los josefinos, pero el buen orden en línea defensiva provocó que los del caribe toparan con una pared negra del cuadro local.

Ese buen orden de los josefinos dio buenos réditos al minuto 22, tras una gran asistencia de Jostin Daly para Bryan Vega, que una gran definió puso el 1-0 en el marcador.

Santos buscó hacerle daño a los locales con jugadas de Starling Matarrita y Josimar Méndez, pero no tuvieron mayor éxito a la hora de tocar la puerta de Pineda.

Dicho tanto le dio mayor confianza a los josefinos, que contralaron a su gusto el compromiso y maniataron al Santos para irse al descanso con la mínima ventaja.

En la etapa complementaria, Starling Matarrita ejecutó de gran forma un tiro libre, que vio volar con una sensacional tapada a Adonis Pineda en su portería al minuto 48.

Pese a ese aviso de los caribeños, Sporting le dio un fuerte golpe al Santos, gracias a un cabezazo descomunal de Jostin Daly al minuto 51 y así poner el 2-0.

Santos no se quedó de brazos cruzados y al minuto 68, Josimar Méndez aprovechó una desatención de Sporting FC y con una certera definición puso el 2-1 en el juego.

La anotación llenó de confianza al Santos, que instantes antes había estado cerca de anotar con un fuerte remate de Douglas López, que se estrelló en el horizontal.

Pese a ese ímpetu, Michael Arias se encargó de apagar la ilusión del Santos con un remate desde fuera del área, que venció a Douglas Forvis para el 3-1 en 71 minutos.

Pese a dejarse el triunfo con cifras de 3-1 ante Santos, Sporting FC deberá ir a la liguilla del descenso, ya que por diferencia de goles de no pudieron superar a Jicaral.

Dicha serie la deberán jugar ante Municipal Grecia. El primer duelo será el miércoles 9 de diciembre y la vuelta el 13 de diciembre.