Foto: Prensa AD Santos.
  • El arquero tico – nica recibirá su nacionalización en las próximas semanas 

Redacción – Douglas Forvis ve la convocatoria a la Selección de Nicaragua como una vitrina para llegar a dar el salto al fútbol extranjero en un futuro cercano.

El portero oriundo de El Llano de Santa Cruz, Guanacaste, aceptó defender los colores del cuadro pinolero, luego de que el seleccionador nica le comentará del proyecto.

Juan Vita, timonel argentino de los vecinos del norte le ofreció la opción a Forvis, quién es elegible por Nicaragua gracias a su papá, quién tiene raíces nicaragüenses.

Esa sangre pinolera fue suficiente para que fuera convocado para los microciclos de trabajos del combinado azul y blanco del presente mes de diciembre.

Foto: Prensa Santos.

Ante ello, las intervenciones del arquero del Santos se podrán ver con los pinoleros, que se encuentran en un proceso de reconstrucción con su nuevo entrenador.

Con 28 años de edad, el cancerbero espera ganarse la confianza del seleccionador y así poder defender los colores de Nicaragua en las eliminatorias hacia Catar 2022.


Lea también: Legionario pretendido por Alajuelense no suelta la titularidad en el fútbol de Bélgica


Pero su llamado no se da por casualidad, ya que el arquero ha demostrado un gran nivel con Santos, que hizo que Juan Vita se interesara en llamarlo.

Douglas Forvis se refirió sobre su llamado al combinado de Nicaragua y dejó claro que está muy contento y considera que le ayudará mucho a nivel personal.

«Por eso lo pensé bien, el profe me dijo del proyecto que tenía y en Nicaragua hay un crecimiento en el fútbol y creo que es una vitrina para dar el salto para jugar afuera, creo que me ayudará mucho en lo personal y en lo que yo quiero. Vamos a luchar en las Eliminatorias que inician en marzo para ver si clasificamos a la octagonal. Estoy muy feliz por el llamado a la selección», dijo Forvis. 

Foto: Prensa Santos.

Forvis peleará la titularidad en el marco nicaragüense con los veteranos arqueros de 36 años Justo Lorente y con Denis «El Pulpo» Espinoza de 37 años.

El arquero fue estelar en la caída del Santos de Guápiles por 3-1 ante Sporting FC en el cierre de la fase regular. Forvis viajará a Nicaragua en los próximos días.

  • Declaraciones dadas a Tigo Sports