• Tendrá una piscina semiolímpica techada y temperada

Redacción – En el 2021, Moravia estrenará un centro acuático y el Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario para Selecciones Nacionales.

La idea es empezar a construir en abril de 2021 y finalizar las obras para el último trimestre del mismo año.

Esto es parte de un proyecto efectuado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de Moravia y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

Las obras se ubicarán en el Parque Recreativo del Norte y la inversión total de las obras upera los ₡1.100 millones.

El ministro del Deporte, Hernán Solano, afirma que estos recintos permitirán el desarrollo de actividades físicas que buscan, además, el bienestar emocional de los ciudadanos.

«Es un proyecto que pretende formar atletas y que las personas puedan practicar deportes en un lugar apto para el desarrollo de las disciplinas», dijo.

El alcalde de Moravia, Roberto Zoch, indicó que los proyectos son obras que traen esperanza a la población.

Las instalaciones benefician a las selecciones de Voleibol Sala, Baloncesto y Balonmano.

«Esto permitirá a la población de las comunidades de nuestro cantón, contar con infraestructura deportiva y recreativa que aportará a mejorar su calidad de vida para bien», dijo la presidenta del Comité de Deportes y Recreación de Moravia, Sandra Cabezas.

Centro Acuático del Bicentenario de Moravia

Tendrá una piscina semiolímpica a ocho carriles, techada y temperada, construida con materiales amigables con el ambiente.

Tendrá una profundidad 1.60 metros, 21 metros de ancho por 25 metros de largo.

Contará con gradería para 380 espectadores, baterías de baños, módulos de vestidores de nadadores, cuarto de máquinas y de equipamiento, sala de jueces, entre otros espacios.

La inversión total de la obra es de ₡516 millones:

  • ₡300 millones del ICODER
  • ₡170 millones de la la Municipalidad de Moravia
  • ₡46 millones del Comité Cantonal de Deportes y Recreación

Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario

Se trata de un gimnasio que será utilizado por los programas en modalidades de baloncesto, voleibol sala y balonmano.

Contará con las medidas internacionales de competiciones y espacios de circulación. Su capacidad será para 400 espectadores, y tendrá módulos de vestidores, baterías sanitarias, bodegas de equipamiento, entre otros.

La inversión es de ₡600 millones, aportados por el ICODER.

El Fondo de Pre Inversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) aportó ₡15 millones para ambos proyectos destinados a la contratación del diseño de planos electromecánicos con sus respectivos estudios preliminares, especificaciones técnicas y presupuestarias.