Foto: Prensa Saprissa.
  • Tibaseños llevaban camisas por si ganaban el certamen

Redacción- José Francisco Porras reveló que en el Saprissa no descartaban la posibilidad de ganar el Mundial de Clubes de 2005.

El histórico guardameta del Monstruo dio a conocer una particularidad del viaje que hicieron a Japón para jugar el certamen de clubes organizado por la FIFA.

Puesto que en ese año los morados viajaron a suelo nipón tras conseguir el título de la Concacaf ante el Pumas de México.

Lo que les brindó el boleto hacia el Mundial de Clubes, por lo que la directiva de ese entonces mandó a hacer una camisetas que decían «campeones del mundo».

Esa directiva estaba comandada por Jorge Vergara, quien por medio de su inversión llevó a los morados a una de sus etapas más gloriosas en la historia.

Mismas que solo se utilizarían en caso de que el cuadro costarricense diera la sorpresa y se terminara quedando con el primer lugar.

«Nosotros viajamos con una camisa que decía ‘campeón del mundo’ a Japón, muy pocos nos dimos cuenta después, mucho tiempo después porque estas camisas lógicamente nunca salieron, pero si alguien pensó en llevar una camisa que dijera campeón del mundo me parece que lo transmitieron al máximo a este equipo y por eso este equipo fue tan exitoso», reveló el ahora miembro del cuerpo técnico del Saprissa.

Durante esa competición los morados se midieron ante el Sydney FC en la ronda de los cuartos de final, duelo en el que lograron sacar la victoria por marcador de 0-1.


LEA TAMBIÉN: Víctor Cordero considera que Saprissa es el mejor equipo para estar en Costa Rica


Luego en las semifinales terminaron siendo goleados por el Liverpool de Inglaterra, debido a que la pizarra terminó con un 0-3.

Derrota que los envió al duelo por el tercer lugar ante Al-Ittihad Jeddah Club de Arabia Saudita, choque en el que se hicieron con el triunfo por 2-3.