Foto: Prensa New York.
  • El tico disputó más de 100 partidos en el NYC

Redacción – El lateral izquierdo nacional, Rónald Matarrita, le deja una millonaria ganancia al New York City FC, club que le abrió las puertas de la MLS en el 2016.

Matarrita dejó las filas del cuadro de la «Gran Manzana», luego de que el FC Cincinnati adquiriera su ficha a cambio de $600 mil (365 millones de colones).

Dicha cantidad de dinero ayudará a las finanzas del NYC, donde el lateral nacional sumó 114 partidos en cinco temporadas. Además, marcó 4 goles y dio 13 asistencias.

Ese monto lo pagó el Cincinnati por la asignación general (GAM). NYC recibirá una cantidad garantizada de $500 mil. Pero ese monto se podría extender a los $600 mil.

  • $250 mil en 2021
  • $250 mil en 2022 
  • $100 mil adicionales si se cumplen ciertos incentivos en el desempeño

Entre los éxitos del nacional están ser nombrado Jugador Defensivo del año en su temporada debut y es el único hombre del NYC en aparecer cinco veces en Play offs.


Lea también: Randy Chirino: El exmorado que se abre paso en el fútbol africano


El director deportivo del New York, David Lee, le dio las gracias a Matarrita por su entrega en su período con la institución celeste.

«Matarrita ha sido uno de nuestros jugadores principales desde que llegó hace cinco años y cruzó la marca de los 100 juegos para nosotros a principio de este año. Ha aportado muchas actuaciones fantásticas y ha sido un jugador importante, tanto en el campo como en el vestuario», afirmó Lee. 

Foto: New York City.

Por su parte, Rónald deja claro que su etapa en el New York City ha sido uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva.

Además, le agradece a los fanáticos al club que lo apoyaron en los altibajos. Sin dudas, que el exjugador de La Liga dejó su huella en el NYCFC.

Ahora compartirá camerino con Allan Cruz, quién milita en el FC Cincinnati desde el 2019 y desde su arribo se ha convertido en pieza clave del club.