Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción- Tras el aumento de los casos de la Covid-19 y la llegada de Fin y principio de año vuelve «El Martillazo».

Estas son algunas de las restricciones:

• Medidas regirán para todo el país por igual.

• El jueves 31 de diciembre. No podrán circular vehículos después de las 7:00 p.m., salvo excepciones.

• El viernes 1°; sábado 2 y el domingo 3 de enero: La restricción vehicular sanitaria será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

• Durante las dos primeras semanas de enero (del lunes 4 al domingo 17 de enero) se dará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%.

  • Los parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y las playas se habilitan únicamente de 5:00 am a 2:30 pm.

• A partir del 9 de enero y durante los restantes fines de semana del mes podrán circular los sábados placas pares y domingo placas impares.

Conozca las alertas en su cantón para aplanar la curva de contagio de la COVID-19 en presidencia.go.cr/alertas.

El jueves 31 de diciembre. No podrán circular vehículos después de las 7:00 p.m., salvo excepciones. (Ver imagen adjunta). Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas menos 7 y 8).

Asimismo, se procederá al cierre de establecimientos con permiso sanitario de atención al público a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. Se mantendrán la lista de excepciones (supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros). Se adjunta la lista de excepciones.

El viernes 1°; sábado 2 y el domingo 3 de enero: No podrán circular vehículos después de las 8:00 p.m., salvo excepciones.

Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas menos 9 y 0 el día viernes). Asimismo, se procederá al cierre de establecimientos con permiso sanitario de atención al público a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. Se mantendrán la lista de excepciones (supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros).

Es importante mencionar que el presidente de la República, Carlos Alvarado, anuncia que vacuna para combatir la Covi-19 llega hoy a Costa Rica.

«Para Costa Rica es una gran noticia que el país reciba la vacuna. La llegada de la vacuna no pone fin a la pandemia», dijo el mandatario.