Foto: Prensa La Liga.
  • Este estudio fue dado a conocer este pasado 19 de enero 

Redacción – Alajuelense es el mejor equipo centroamericano en el ranking mundial de clubes de la IFFHS y se da el lujo de ser el segundo a nivel de Concacaf.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dio a conocer su último ranking a nivel global y el nombre del vigente campeón nacional salió a relucir.

Los manudos volvieron a la cima de la región centroamericana en la posición número 136 del mundo con 85 puntos. Anteriormente ocupaban en la casilla 349.

Esa gran escalada de los manudos se debe al buen nivel de Alajuelense en el último semestre, donde se dieron el lujo de ganar la copa 30 de su historia.


Lea también: Erick Marín dice que hay gente que piensa que por saludarlo se les va pegar el cáncer


El León solamente es superado a nivel de Concacaf por los Tigres de México, que ocupan el lugar número 107 con 97.5 puntos a nivel global.

Alajuelense supera clubes como León de México que está en el lugar 138, Saprissa en la casilla 144 y Real Estelí de Nicaragua cierra el top 5 en la posición número 152.

El top 10 a nivel regional es completado por el Cruz Azul (163), Diriangén (164), Olimpia de Honduras (169), Club América (197) y Monterrey (206).

A nivel mundial este es el top 10:

  1. Bayern Múnich
  2. Palmeiras
  3. París Saint Germain
  4. Inter de Milan
  5. Manchester City
  6. AC Milan
  7. Juventus FC
  8. Sevilla FC
  9. Manchester United
  10. Arsenal FC
Foto: FC Bayern.