«Chepito», el tico más longevo de Costa Rica fue vacunado contra el covid-19

Tico más longevo no tuvo esposa, ni hijos

0

Redacción-José Uriel Delgado Corrales, el  tico más longevo del país con años 120 años, y quien se conoce como «Chepito» recibió su vacuna contra el covid-19.

El Área de Salud de Santa Ana administrada por  COOPESANA R.L. le suministró la vacuna en el Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana.


LEA TAMBIÉN: «Chepito» el hombre más longevo de Costa Rica cumple 120 años


» Para COOPESANA R. L. es un privilegio poder vacunar a la persona más longeva de Costa Rica, sobretodo por la experiencia que tenemos en el país de recibir una vacuna nueva y darle prioridad a las personas más vulnerables, en este caso que viven en hogares de larga estancia como adultos mayores y que más ejemplo que con nuestro querido Chepito», asegura la enfermera Kathlen Barquero.

En el Área de Salud de Santa continuará con la vacunación en hogares de ancianos este martes.

¿Quién es José Uriel Delgado?

José Uriel Delgado nació un 10 de marzo de 1900, en San Antonio de Escazú. “Chepito” es muy querido por su humildad y simpatía con las personas.

Chepito vive actualmente en el hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, tiene más de 20 años de vivir en ese lugar y no tuvo esposa, ni hijos.

José Uriel Delgado le realizaron una cirugía de una hernia hace unos meses en el hospital San Juan de Dios.

Hace unos años las monjas del hogar enviaron documentos a las autoridades de los Récord Guinness para convertir a Chepito en el hombre más longevo del mundo, pero la organización solicitó documentos que no lograron facilitar, como por ejemplo el primer documento de identidad.