• En el 2019, 55 mil turistas visitaron España desde Costa Rica

Redacción – España invita a costarricenses a visitar este país europeo bajo todas las medidas y programas que garantizan un turismo seguro.

¿Le atrae conocer Madrid, Barcelona y sus emblemáticas calles? La Embajada de España en Panamá destaca que trabajan en diversas iniciativas que garantizarán al turista, proveniente de Costa Rica, una experiencia con las medidas y condiciones sanitarias que estipula la Unión Europea y el Espacio Schengen.

El consejero de turismo de la Embajada de España, Fernando Villalba, destaca que cumplen con todas las medidas para recibir a sus visitantes.

Lo anterior ayudará también a reactivar el sector turístico español, el cual se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del Covid-19.

«Costa Rica es para nosotros no solo un receptor de turistas, sino también un país emisor de turismo, como sucede con España. Ahí (en Costa Rica), el turismo de naturaleza tiene una gran importancia y en España sucede algo similar, por lo que nos hemos dado a la tarea de implementar medidas que garanticen el disfrute, pero sobre todo brinden confianza y seguridad a los visitantes locales e internacionales», indicó Villalba.

Durante el 2019, España recibió a cerca de 55 mil turistas provenientes de Costa Rica, siendo una de las razones principales de su llegada, la búsqueda de entornos naturales similares a los del país del «pura vida», según la Oficina Española de Turismo en México.

Villalba agrega que «el turista de Costa Rica visita España porque está interesado en vivir experiencias gastronómicas, urbanas y culturales”.

La Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad del país ibérico crearon guías que ayudarán al sector turístico en la prevención de contagios.

En ellas, los turistas costarricenses -y de todo el mundo- podrán encontrar información sobre servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores de la industria.

¿Cuáles medidas sanitarias en el turismo implementa España?

Aforo limitado por cada recinto, la adaptación de los recorridos para facilitar la distancia social, la digitalización de folletos y mapas y las restricciones en las instalaciones interactivas (realidad virtual, pantallas táctiles, etc.).

Además, los visitantes deberán firmar una declaración responsable de conocimiento y aceptación de medidas higiénicos-sanitarias establecidas.

El detalle de las medidas de seguridad está disponible en el sitio Travel Safe.