Foto: Concacaf.
  • No es la primera vez que Matosas se ve envuelto en escándalos

Redacción- El ex entrenador de La Sele, Gustavo Matosas, se encuentra  vinculado a red de corrupción en el fútbol mexicano.

Matosos tuvo un fugaz paso por el banquillo de la Selección de Costa Rica, donde causó polémica al declarar que se sentía aburrido al mando de los ticos y que buscaría un nuevo reto en el exterior.

El estratega uruguayo nuevamente está en el ojo del huracán tras destaparse una red de corrupción en el fútbol mexicano, donde aparece como uno de los protagonistas.

El año 2019 se dio a conocer una conversación entre Gustavo Matosas y el agente de jugadores Grecia Taylor, donde negociaban la venta de un jugador del Club León.

Sin embargo, el caso quedó en investigación y los involucrados continuaron con sus labores en el balompié mexicano.

Nuevamente el caso volvió a salir a la luz publicación  este  martes 12 de enero de 2021, donde un periodista de la cadena ESPN reveló la red de corrupción.

“Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro.

“Comparten” el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores “pequeños” quienes intentan colocar jugadores en México”, precisa el reportaje.

Foto: Club Veracruzano.

Por lo que con el nuevo escándalo que envuelve a Gustavo Matosas, muchos aseguran que en esta oportunidad el uruguayo tendrá que abandonar su cargo en el fútbol mexicano para recibir la sanción que merece.


LEA TAMBIÉN: Kendall Waston tiene todo listo para ser nuevo jugador del Deportivo Saprissa


Hasta el momento las autoridades oficiales del balompié azteca no se ha referido al escándalo que los envuelve por el caso de corrupción.