Foto: Prensa Alajuelense
  • Parkins fue cedido en busca de que tome experiencia en el balompié tico

Redacción- La Liga suma su quinta salida: Joven sale prestado a Sporting FC por los próximos seis meses en busca de encontrar regularidad.

La escuadra manuda informó este martes que el joven jugador Rashir Parkins formará parte de las filas del club josefino.

Parkins se desempeña como volante de contención y fue cedido en condición de préstamo por los próximos seis meses en busca de que sume minutos en la máxima categoría del fútbol nacional.

Con ello que tome la experiencia y madurez necesaria que debe tener un jugador que porte la casaca de los rojinegros.

El futbolista de 19 años tuvo participación en solo tres juegos en el torneo anterior, donde la falta de ritmo le cobró factura y no se vio en su mejor nivel. Por lo que los erizos vieron conveniente cederlo al Sporting.

La salida de Parkins se suma a la de Facundo Zabala, Álvaro Saborío, Adolfo Machado y Marco Josué Meneses.

Parkins fue presentado en el cuadro del Sporting junto al delantero argentino Hernán Fener, quien se encontraba sin equipo tras finiquitar contrato con el Municipal Pérez Zeledón.

Se debe recordar que Fener aún debe purgar dos juegos de suspensión por una sanción sufrida cuando este aún vestía los colores de los Guerreros del Sur.

Sin embargo, el castigo que tiene el delantero sudamericano en el balompié costarricense no fue impedimento para que el equipo dirigido por Jose Giacone lo hiciera parte de su planilla.


LEA TAMBIÉN: La Liga apostaría por joven de la cantera para reemplazar a Facundo Zabala


Pero se debe tener en cuenta que si el cuerpo técnico decide utilizar al jugador será hasta el juego de la jornada tres, donde los capitalinos se enfrentarán al Deportivo Saprissa.

Ambos jugadores se unen a los otros refuerzos del Sporting, en busca de lograr la hazaña y salvar la categoría durante el torneo que dará inicio el próximo 12 de enero.