Foto con fines ilustrativos.
  • ACEP habla del regreso voluntario de cerca de un 70% del alumnado

Redacción- La mayoría de padres de familia con hijos en centros educativos privados y que forman parte de ACEP, asociación que agrupa a cerca de 94 instituciones de educación de este sector, está de acuerdo con que sus hijos regresen a clases presenciales este 2021.

Según ACEP, se estima que un 70% de la población estudiantil que asiste a los centros privados que forman parte de esta asociación, regresará a las aulas este año.

«La educación presencial ha sido una necesidad latente y por dicha, esto se logró concretar. Conversamos mucho al respecto con los asociados y se ha determinado que la población que tiene más resistencia a incorporarse son los que tienen edades de 6 a 9 años de edad, que muchas veces sus padres quieren que se mantengan en la virtualidad, pero no es la mayoría», indicó Beatriz Ramírez, vicepresidente de ACEP.

Ramírez indicó que aunque los cálculos indican que se trataría de un 70% de estudiantes que regresan a la presencialidad por voluntad de sus padres, ACEP espera que ese número llegue al 100%, eso sí, sin pasar por alto los casos de alumnos que por alguna condición médica deban permanecer en la virtualidad.

ACEP, al igual que el MEP, determinó que los padres decidan si sus hijos vuelven a las aulas o no, esto mientras la pandemia por la Covid-19 siga presente.