Inicio Nacionales MINAE se echa atrás y cancela cobro de entrada a estero de...

MINAE se echa atrás y cancela cobro de entrada a estero de Tamarindo

Se suspende de momento y ahora se evalúa si podría haber una reducción en el costo establecido inicialmente

0
  • Tras reunión con representantes comunales

Redacción- El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) anunció este pasado martes 5 de enero, que ya no cobrará entrada al estero de Tamarindo del Parque Nacional Marino Las Baulas.

«Se sostuvo una reunión con líderes de la comunidad, del sector turismo y otros, en la que se acordado suspender temporalmente, el cobro por concepto de entrada al referido sector del Parque Nacional, dado la situación existente generada por la Pandemia, que incide actualmente, la baja visitación de la zona,

sumado la restricción vehicular, que impide el traslado de turistas, los fines de semana, al área silvestre protegida”, dijo Nelson Marín, Director del ACT.

Asimismo, se evaluará la propuesta de los representantes comunitarios para rebajar la futura tarifa de ingreso en ese Sector, de $12 a $ 6, de acuerdo a criterios técnicos, que permitan favorecer dicha rebaja.

Las tarifas de ingreso actual corresponden a las establecidas en el Decreto Ejecutivo 38295-MINAE, normativa que regula las tarifas por derechos de ingreso y otros servicios ofrecidos en las áreas silvestres protegidas bajo la administración del SINAC.

De acuerdo con esa normativa, un turista no residente debería cancelar $12,00 o su equivalente en colones.

Para los residentes, la tarifa es de mil seiscientos colones por persona (¢1.600,00).

«Debemos entender que el mantenimiento de las zonas de uso público para la atención de los visitantes dentro de las áreas silvestres protegidas, representa una erogación económica en constante aumento para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación», indicó Rafael Ángel Gutiérrez Rojas, Director Ejecutivo del SINAC.

Esta decisión se toma tras una reunión entre el MINAE y SINAC con representantes de la zona, con quienes sostuvieron una conversación para buscar solución a esta medida que no fue bien recibida por residentes de Tamarindo y turistas.

Salir de la versión móvil