• Basados en lo conseguido por cada futbolista entre 2011 y 2020

Redacción- Keylor Navas se impuso al mexicano Francisco Guillermo Ochoa Ochoa y se coloca como el mejor portero de la Concacaf en la última década.

Los éxitos conseguidos con el Real Madrid y el París Saint-Germain le permiten aparecer en dicha alineación.

Además de que su constancia para mantenerse en el fútbol del Viejo Continente y el desempeño mostrado con La Sele en los últimos dos mundiales.

Mientras que el arquero mexicano entre los años comprendidos pasó por clubes como el Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España, además del Standard Lieja de Bélgica.

Clubes donde registro en su historial dos descensos, primero en la máxima categoría de Francia y luego con el Granada en el país ibérico.

El guardameta estelar de la Tricolor es uno de los dos futbolistas costarricenses que aparecen en dicha alineación publicada este viernes.

Junto con el mediocampista de La Liga, Bryan Ruiz, quien por su gran carrera en el fútbol internacional consiguió meterse en dicho 11.


LEA TAMBIÉN: Alexis Gamboa muy cerca del León: suma seis partidos sin ser convocado en Bélgica


Mientras que la mayoría de los futbolistas restantes pertenecen a la selección azteca, que ha sido el representativo de Concacaf más contante en los últimos dos mundiales.

Como quedó demostrado en Brasil 2014 y Rusia 2018, citas en las que consiguieron avanzar de la fase de grupos.

Algo que ninguna otra selección del área consiguió en los campeonatos mundiales mayores organizados por la FIFA.