- Ocho fueron vacunados la semana pasada en la capital
Redacción – Los oficiales de tránsito que ya fueron vacunados contra el Covid-19, no han presentado efectos adversos, según reportan desde la Dirección de Tránsito.
La primera dosis de la semana pasada la recibieron siete hombres y una mujer, todos oficiales de tránsito en la provincia de San José.
Cinco fueron vacunados en Pavas y los otros tres en Hatillo, sin que a la fecha se haya reportado algún tipo de reacción negativa, según el anunció el director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí.
«El seguimiento dado nos permite confirmar que los compañeros y la compañera no han tenido ninguna reacción adversa a la vacunación, tras unos 4 días de haberse aplicado el tratamiento. Esperamos continuar con este proceso de vacunación y estamos a las órdenes de las autoridades sanitarias para acudir a ese llamado», agregó Marín.
LEA TAMBIÉN: Inicia vacunación contra el Covid-19 para oficiales de tránsito
Estos trabajadores están en el primer grupo prioritario de inmunización, donde también se incluyen los policías municipales, Fuerza Pública, bomberos y cruzrojistas.
La Policía de Tránsito suele tener interacción constante con los ciudadanos.
Por ejemplo, deben tocar las licencias de los conductores para revisar su legitimidad, deben manipular los documentos de los vehículos, deben estar a menos de 1.8 metros de los conductores que son sometidos a pruebas de alcoholemia.
Además, tampoco pueden guardar distancia en las detenciones.
También tienen cercanía cuando colaboran con alguien que tuvo problemas mecánicos o que estuvieron involucrados en accidentes. Asimismo, deben darle al infractor el lapicero especial para que firmen las boletas en el dispositivo.
Por ello, Marín resalta la importancia de la vacunación en todos los cuerpos policiales, incluyendo los oficiales de tránsito.