Foto: Marca.
  • Intervenir a un manatí es un delito federal

Redacción – Un manatí fue encontrado en Florida, en Estados Unidos, con el nombre de «Trump» escrito en su lomo. Ahora, las autoridades investigan los hechos y ofrecen una jugosa recompensa.

El Centro para la Diversidad Biológica informó que el manatí fue encontrado el domingo en el río Homosassa de la Florida con el nombre del presidente del Estados Unidos, Donald Trump, escrito con letras mayúsculas.

El centro anunció una recompensa de USD $5.000 por información que conduzca a la condena de la persona responsable, según un comunicado de prensa.

«Los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo», indicó la directora del Centro para la Diversidad Biológica en Florida, Jaclyn López.

Agrega que, independientemente de cómo se haya escrito, es un crimen interferir con estas criaturas protegidas por múltiples leyes federales.

Esta especie está protegida por la Ley de animales en peligro de extinción y esta manipulación del manatí es un delito federal.

Desde el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, investigan los hechos y piden llamar a la línea habilitada para poder obtener más información de este caso.