- Oficial ha tenido una gran mejoría tras intervenciones médicas
- Joven lleva 16 días hospitalizada
Redacción- La oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez, avanza satisfactoriamente en su recuperación luego de que recibió un disparo en su cabeza durante una acción policial.
De hecho, la joven está próxima a dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su mejoría.
Incluso, según el último reporte médico sobre su salud, señaló que la mujer policía ya camina y habla.
Así lo confirmó Jorge Espileta, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trauma, centro médico donde Suárez está internada desde hace 16 días.
Espileta aseguró que la evolución de Suárez ha sido muy buena y que se espera que siga así con el pasar de los días.
Vea las declaraciones de jefe de la UCI del Hospital del Trauma:
Caso
La oficial Suárez fue herida de bala el pasado 13 de enero, cuando atendía un caso de violencia doméstica en Heredia.
De acuerdo con el reporte, la oficial fue herida por un violento hombre que se atrincheró en una casa, tras robarle el arma a un compañero de Suárez.
El sospechoso, desde la casa, disparó a los oficiales tras varias amenazas e hirió de gravedad a Suárez.
Cuando ocurrieron los hechos, la oficial fue llevada de emergencia al Hospital del Trauma e intervenida quirúrgicamente.
Por su parte, el sospechoso de dispararle fue detenido y se identificó como un hombre de apellidos Ruiz Juárez, quien ya había estado en prisión.
Ahora, Ruiz se encuentra detenido descontando seis meses de prisión preventiva, tras una decisión del Tribunal Penal de San Joaquín de Flores.
Ruiz es sospechoso de cometer los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa homicidio calificado.