Redacción.   El Movimiento Rescate Nacional, liderado por Célimo Guido, regresará el próximo lunes a las calles para oponerse al préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

Así lo anunció Guido luego de una reunión en la que participaron los sindicatos de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Asociación Sindical de Empleados industriales de las comunicaciones y la energía (Asdeice) y el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

En el manifiesto, las organizaciones aseguran que «Costa Rica no necesita de convenio alguno con el Fondo Monetario Internacional. ¡Sobran alternativas! Como sectores sociales representativos de las diversas expresiones organizadas del pueblo costarricense, vemos con enorme preocupación que se descarte la enorme cantidad de aportes, procedentes de diversas fuentes, que se han venido planteando a fin de que, desde lo nacional, nos aboquemos a construir las soluciones hacia la crisis fiscal del país».

Además, se oponen de forma rotunda a la venta de la Fábrica Nacional de Licores, el Banco de Costa Rica (BCR), Instituto Nacional de Seguros (INS) y del ICE.