Foto: Prensa Santos.
  • Luis Marín sella su primer victoria con los guapileños

Redacción – Santos de Guápiles festeja primer triunfo por 2-0 del torneo tras vencer sin problemas al Municipal de Pérez Zeledón en territorio caribeño.

Los guapileños salieron a la cancha con la consigna de buscar sus primeros tres puntos y con transiciones rápidas metieron en aprietos a la defensa pezetera.

El jamaiquino Javon East, el cubano Luis Paradela y Jossimar Méndez fueron un dolor de cabeza para la escuadra comandada por Johnny Chaves.

Paradela probó suerte con un remate cruzado en el área, el cuál fue muy bien tapado por Luis Diego Rivas al minuto 20. Pero esa acción fue solo un aviso santista.

Esa constante presión de los santistas dio sus frutos al minuto 31, gracias a un certero remate raso desde fuera del área de Jossimar Méndez. 

El tiro de Méndez tuvo complicidad de Luis Diego Rivas, quién tuvo un pequeño exceso de confianza que le costó el gol del Santos y así poner el 1-0 para los locales.

Con la ventaja en el marcador, Santos ordenó sus líneas y al minuto 44, puso el 2-0 en el marcador, gracias a un gran definición de penal de Javon East.

En la etapa complementaria, Pérez Zeledón se fue con todo en busca de hacerle daño a los guapileños, pero el orden de los comandados de Luis Marín fue notable.

Santos maniató a los Guerreros del Sur, que por intermedio de Óscar Móvil y Gabriel Leiva bombardearon el marco de Douglas Forvis sin tener éxito.

Los intentos de los pezeteros fueron inútiles, ya que el cuadro rojiblanco mostró sus grandes fortalezas para poder borrar por completo a los sureños.

Finalmente, el duelo deparó un marcador de 2-0 a favor del Santos de Guápiles, que se hizo respetar en su casa para sellar su primer triunfo del torneo.