Foto: Prensa Municipal Grecia.
  • Busca impregnar más dinamismo e intensidad en la escuadra griega

Redacción- Gilberto «Tuma» Martínez sigue criticando de manera clara y directa lo que se ha encontrado en el fútbol nacional.

El estratega del Municipal Grecia se encuentra debutando en los banquillos a sus 41 años de edad, luego de un extenso paso en el fútbol italiano.

Pero desde ya ha logrado observar grandes falencias en el balompié costarricense y que no se viven en las mejores ligas del mundo.

Mismas que quiere cambiar en la escuadra de occidente, la cual se mantienen invicta en el actual Clausura 2021.

No obstante, esto debido a los dos empates cosechados hasta el momento, por lo que tampoco sabe lo que es ganar en el torneo.

Simplemente es plasmar una idea, simple y sencillamente donde el balón esté en constante movimiento, donde se marque a presión, donde en el momento que se pierde se busque recuperar el balón lo más rápido posible.

«Lógicamente los ritmos hay que cambiarlos, hay que cambiar mucho la mentalidad de como jugamos con esa pausa, con esa «lenteza» (lentitud en italiano), pero doy gracias porque hoy (ayer domingo) los muchachos de principio a fin trataron de buscar el partido, trataron de buscar, pero de igual manera hay que mejorar mucho todavía», apuntó el técnico de los griegos.

El Tuma ahora deberá preparar a sus jugadores de cara al choque contra el Herediano que jugarán el próximo miércoles al ser las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Duelo de gran importancia para los dos conjuntos, debido a que ninguno ha triunfado en el campeonato que recién inicia.


LEA TAMBIÉN: Cartaginés da otro golpe en el mercado y firma al capitán de la Selección de Panamá


Los helénicos registraron un empate 0-0 ante Saprissa en la primera jornada y un 1-1 ante Sporting FC ayer domingo.

Mientras que el Team acumula dos derrotas, primero  ante Sporting FC por marcador de 3-2 y luego ante San Carlos con una pizarra de 2-1.