Foto: Rafale Soto
  • Valle tendrá estampado en sus guantes el nombre de víctimas de femicidio 

Redacción- La boxeadora nacional Yokasta Valle tiene todo listo para defender el título mundial frente a Sana Hazuki.

La exitosa boxeadora costarricense, Yokasta Valle, defenderá su cinturón de campeona mundial este sábado frente a la japonesa Sana Hazuki.

Como parte del protocolo para realizar la pelea, las deportistas tuvieron su pesaje previo al enfrentamiento, donde ambas dieron con el peso indicado para disputar el título de las 105 libras.

La tica en primera instancia iba  a disputar el título contra la alemana Tina Rupprecht, sin embargo, la Federación Internacional de Boxeo cambió los pales por lo que se tendrá que enfrentar a la nipona.

Yokasta Valle manifestó que se siente motivada por volver a la lona, donde buscará dar lo mejor de sí misma para seguir con su reinado en el boxeo internacional.

Además, en dicha pelea Valle cumplirá la promesa que hizo meses atrás, la cual consiste en llevar en sus guantes los nombres de las mujeres víctimas de femicidio.

«Estoy muy feliz de que ya mañana será la pelea, me siento lista para defender mi título ante mi pais, Sana viene por mi cinturón, pero eso no va a suceder.

Vamos a dar el espectáculo que Costa Rica se merece. Estoy ansiosa por pelear. Conozco a las rivales asiáticas y sé que va a ser una gran pelea, voy a darlo todo desde el primer round hasta el último»

Foto: Rafael Soto

De esta manera, la boxeadora nacional promete un pelea llena de emociones donde espera hacer valer su casa y no ceder el cinturón a su contrincante.


LEA TAMBIÉN: Alexis Gamboa muy cerca del León: suma seis partidos sin ser convocado en Bélgica


La pelea está pactada para este sábado a las 9:00 pm y será transmitida por Teletica; por lo que usted puede apoyar a la nacional desde su casa ya que, por temas de pandemia no habrá público presente en la Arena Oxigeno.