Inicio Nacionales Al estilo europeo, enamorados pueden colgar «candados del amor» en Santa Ana

Al estilo europeo, enamorados pueden colgar «candados del amor» en Santa Ana

Estructura de corazón albergará candados de amor y amistad

0
Foto: Municipalidad de Santa Ana

  • Santa Ana celebra el amor y la amistad de una forma muy romántica

Redacción- En el Parque Recreativo y Deportivo de Santa Ana, se encuentra una nueva manera de celebrar una de las fechas más especiales, San Valentín.

Con una estructura metálica en forma de corazón, llega a los parques de Santa Ana, con el fin de recrear los «candados de amor y amistad» que se pueden apreciar en lugares como: Puente Milvio, en Roma, París, Nueva York, Atlanta, en otras.

Esta iniciativa se mantendrá durante todo el mes de febrero y las personas que deseen tendrán la oportunidad de llevar un candado pequeño, decorado o personalizado a su gusto y colocarlo en dicha estructura, con el objetivo de sellar el amor y la amistad de sus seres queridos.

«Existen sentimientos que  no se pueden romperse y existen signos y demostraciones de ese efecto que quedan para siempre. En esta época debemos de buscar nuevas formas de demostrar cariño y podemos hacerlo adoptando tradiciones especiales», indicó la vicealcaldesa de Santa Ana, Laura Carmiol.

Con esta bonita actividad la Municipalidad de Santa Ana, quiere recrear escenas de la novela «Tengo ganas de ti» del famoso escritor de italiano Federico Moccia, en donde una pareja colocaba un candado en uno de los faroles del Puente Milvio, en Roma y simbolizaban un amor por siempre.


LEA TAMBIÉN: Campaña de reforestación propone regalar un árbol en lugar de flores en San Valentín


Este espacio del cantón estará lleno de magia y amor, para celebrar un 14 de febrero diferente.

Historia de candados del amor

Las historias de amor con candados que surgen en los diferentes puentes, son ancestrales y conforme pasa el tiempo esta tradición se vuelve más frecuentada entre locales y turistas del mundo. 

Esta romántica iniciativa  comenzó en Roma, especialmente en el Puente Milvio, en donde, las parejas simbolizaban su  amor con un candado en las farolas, tiempo después esta tradición  llega a diferentes puente de Paris y la dinámica cambio, ya que las parejas tiran la llave sobre el río Sena, para guardar para siempre la promesa de amor y que no haya manera de deshacerla.

Los enamorados hoy no solo ponen los candados, sino, que también lo acompañan con fragmentos de velos de novia y objetos que identifique ese lindo amor.

Salir de la versión móvil