Foto: Cortesía.
  • Alajuelense avanza a paso firme con este nuevo proyecto 

Redacción – El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, reveló algunos detalles de los avances del proyecto que ha tenido el nuevo estadio de Alajuelense en el futuro.

Lleida asegura que desde hace dos años se habla en el León del innovador proyecto de un nuevo Morera Soto, que reúna todas las condiciones que se merece el liguismo.

Hace un tiempo atrás, La Liga había dado a conocer el posible diseño del inmueble erizo, que tendría la capacidad para contar en sus graderías con 25 mil o 33 mil fanáticos.

El nuevo Morera Soto sería de primer mundo. (Foto: Cortesía).

Además, se había dado a conocer que el costo del nuevo reducto sería de aproximadamente $26 millones. Esto porque sería un estadio de primer mundo.

El mismo contaría con tres graderías techadas, un escenario, área administrativa, plazas de acceso, restaurantes y entre otras cosas más.

En La Liga tienen como opciones para construir el estadio los siguientes sitios: La Guácima (A la par del Parque Vive), Nuevo Alajuela, El Coyol y Villa Bonita.

Panorámica del boceto del nuevo estadio. (Foto: Cortesía).

La nueva Catedral tendría tres nivel de graderías, donde el primero será para 10 126 aficionados, la gradería superior preferencial para 2 801 manudos y una gradería superior de sombra para 9 060 personas.


Lea también: Lleida afirma que liguistas le dicen en la calle que darían dinero para que se quede Moreira


Esos planes que tiene La Liga ilusiona al directivo español, que deja claro que si se logra el proyecto sería espectacular, ya que se complementaria bien con el CAR.

Agustín Lleida dice el León han ido avanzando cada vez más y señala que cuando la directiva crea conveniente explicar el proyecto lo llevarán a la Asamblea de Socios.

«Es un proyecto que tiene la directiva trabajando desde que casi como llegue como director deportivo se estaba comentando eso, como un año y medio o dos años. Es algo que cada vez se ha ido avanzando más y que en el momento que la directiva crea conveniente explicar el proyecto lo llevara a la Asamblea y ahí se expondrá. 

La verdad que es un proyecto muy ambicioso y es algo que si se pudiera hacer estaría espectacular, en el momento que estén todas las condiciones para poderlo presentar o que el mundo liguista conozca bien todo para tomar una decisión al respecto, porque al final los asambleístas son los que deciden, pues la directiva lo lleva a la asamblea», dijo Lleida al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa La Liga.

La escuadra eriza también tiene planeado contar con 2 mil sillas preferenciales, en sectores este y oeste. También de la construcción de 60 palcos para 15 personas cada uno.

Sin dudas, que este proyecto que tiene en carpeta el León ilusiona a los liguistas, que están muy contentos con la gestión de Fernando Ocampo como presidente del club.

  • Declaraciones dadas a 120 minutos de Radio Monumental

1 COMENTARIO

Comments are closed.