• Con solo cometer esta falta, pierde el examen

Redacción – El error más común que cometen los aspirantes a adquirir una licencia de conducir, al momento de realizar su examen de manejo, es irrespetar el señalamiento vial horizontal y vertical.

Así lo dio a conocer la Dirección de Educación Vial del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y agregaron que las estadísticas señalan que esa falta se cometió 11 mil 578 veces en el 2020, tanto en la fase de circuito cerrado, como en el recorrido externo.

Después de esa, la otra falta más cometida por los usuarios fue el derribo o roce de un cono o señal móvil, cometida 8.756 veces.

Este punto evalúa la capacidad de maniobra de estos conductores durante el desplazamiento el zigzag.

«El zigzag, en el caso de las pruebas para vehículo particular tiene una distancia entre conos de 8 metros y para las motos entre 4 o 5 metros, dependiendo del cilindraje del vehículo. Por su parte en la prueba de retroceso el desplazamiento directo es de 50 metros. Es recomendable que las personas que se preparan para aplicar esta prueba, practiquen en sitios seguros estas maniobras», informó el Cosevi en un comunicado oficial.

Las dos concurridas faltas están en la categoría I del reglamento, lo que significa que se pierden 32 puntos en la prueba, lo que impide que apruebe con la nota mínima de 80.

Otras faltas:

  • No utilizar las luces direccionales
  • No saber hacer un cambio de luz
  • Detiene el vehículo en prueba de reverso

Para conocer más de las evaluaciones, puede ingresar al reglamento haciendo click AQUÍ.