Foto: Prensa Saprissa.
  • El cambio generacional va por buen camino en el Monstruo 

Redacción – El atacante morado, Daniel Colindres, asegura que Saprissa va haciendo el cambio generacional caminando con los viejos de la mano de los jóvenes.

 A sus 35 años, Colindres es uno de los hombres de experiencia del Monstruo, por lo que deja claro que el proceso de renovación del club va por buen camino.

Para el referente tibaseño es un proceso normal que a él y el resto de los hombres de bagaje del Saprissa se les termine la carrera muy pronto.

Los jugadores de experiencia van día a día aportando a la institución. Michael Barrantes, Christian Bolaños y Mariano Torres son también parte de los «viejos».


Lea también: Myers cree que chip del «toque-toque» aún lo mantiene los jugadores del Saprissa


Muchachos como Jostin Tellería, Orlando Sinclair y Matthew Bolaños son parte de los nuevos valores del cuadro morado, los cuáles poco a poco van apareciendo.

El Mundialista en Rusia 2018 con La Sele afirma que irán saliendo más promesas, que deberán aprovechar la oportunidad que les den, tal y como lo hizo Manfred Ugalde.

Daniel Colindres explica que en Saprissa van caminando con los viejos de la mano de los jóvenes, por lo que espera que los frutos se empiecen a ver reflejados pronto.

«Es parte del proceso, el fútbol se nos acaba a nosotros eso lo tenemos bien claro y también tenemos claro que si rendimos, vamos a ir día a día aportándole a Saprissa, Saprissa es parte de la historia. 

Si volvemos la página vemos como el cambio generacional lo hicimos nosotros, por ahí fueron saliendo Jairo Arrieta, Caya Alonso, Bolaños y nos quedamos nosotros e hicimos bien las cosas. Ahí van a ir apareciendo. Vienen en el camino Tellería y Sinclair. 

Vienen en camino un montón de chicos, que lo que falta es que les den oportunidad, pero también los que estamos viejos queremos competir y es parte de, en el momento que ya físicamente no nos alcance sabemos que tenemos que dar el paso al costado. 

En algún momento escuche una frase que dice: «Es mejor ir caminando con los viejos de la mano de los jóvenes» y así es, Saprissa va caminando con los viejos de la mano de los jóvenes, en el momento que un joven alce la mano y lo tenemos claro. 

Como es el caso de Manfred Ugalde, que se le dio la oportunidad y hoy Saprissa no disfruta de él, lo está disfrutando un equipo en Europa. En el momento que no podamos cumplir y alcanzar los números de ellos daremos el paso el paso al costado, pero mientras sigamos arriba ahí vamos a estar», afirmó Colindres. 

Foto: Prensa Saprissa.

Conforme pasan las jornadas, Colindres empieza a mostrar su mejor nivel en la cancha, por lo que el saprissismo espera que mantenga el mismo el resto del torneo.