• Ya suman cuatro semanas con menos de mil casos diarios

Redacción – La disminución de casos de Covid-19 en el país, provocaría que los vehículos puedan transitar, independientemente de su número de placa, durante los fines de semana del próximo mes de marzo.

Así lo anunció el Ministerio de Comunicación y, desde el departamento de presa, agregaron que levantar la medida puede obedecer a la baja en los casos confirmados por día.

De continuar este comportamiento del SARS-CoV-2, la restricción vehicular sanitaria diurna sería únicamente para el sector del centro de San José de lunes a viernes y, todos los días, quedaría la restricción total nocturna de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, salvo las excepciones ya conocidas.

«Este cambio obedecería a los resultados del análisis de medidas y del panorama epidemiológico, el cual indica que en las últimas semanas ha habido una disminución de casos de internamiento y de mortalidad, por lo que, de mantenerse esa tendencia para el mes de marzo -eventualmente- se podría levantar la restricción sanitaria de los fines de semana», indica el comunicado oficial.


LEA TAMBIÉN: Últimos tres días registran menos de 500 casos diarios de Covid-19 en Costa Rica


En las últimas cuatro semanas se han registrado menos de mil casos diarios, lo que evidencia un comportamiento positivo en el país. No obstante, las autoridades piden no bajar la guardia para evitar una subida de casos o más muertes por este virus.

En octubre pasado, el Gobierno de la República anunció que se eliminaba la restricción por placa par e impar durante los fines de semana.

Posteriormente, para este mes de enero, la restricción diurna de sábado y domingo regresó por motivo del posible aumento de casos tras las celebraciones de Navidad y fin de año.

Afortunadamente, ese crecimiento de casos no se dio y el panorama actual continúa con tendencia a la baja, según evidencian las cifras del Ministerio de Salud.