Foto: Prensa Saprissa.
  • Saprissa escala al segundo lugar del torneo 

Redacción – El Monstruo se hace respetar en La Cueva tras vencer 4-2 a un aguerrido Limón FC, que demostró mucho coraje dentro de la cancha.

Los morados salieron con la motivación al tope para enfrentar a Limón FC en La Cueva y desde los primeros instantes generaron una enorme presión en ofensiva.

Saprissa se fue como un huracán al ataque y al minuto 5, Mariano Torres probó suerte con un remate potente desde lejos que tapó de gran forma Esteban Alvarado.

Aunque Alvarado lucía seguro bajo palos, los comandos por Roy Myers encontraron el 1-0 rápidamente, gracias a una certera definición de Orlando Sinclair.

Sinclair aprovechó la tibia marca de la zaga caribeña para cambiarle trayectoria al balón, tras un cabezazo de Kendall Waston, que generó el enojo del arquero caribeño.

Esa anotación le dio mayor confianza al Saprissa, que se adueñó el balón ante un desdibujado planteamiento de los comandados por Daniel Casas.

La presión morada era total y al minuto 16, Ricardo Blanco desaprovechó una opción clara frente a Alvarado tras una desdibujada definición.

Eso no impidió que los morados siguieran presionando con todo y al minuto 21, encontraron el 2-0 en el marcador gracias a un gol de Daniel Colindres. 

Colindres aprovechó un extraordinario pase de Marvin Angulo para sacar un remate cruzado, que venció sin problemas al portero de la Tromba del Caribe.

Daniel Casas se molestó notablemente por las desatenciones de sus jugadores, debido que los jugadores del Monstruo hacían lo que querían en la cancha.

Pese al regaño del timonel uruguayo a sus jugadores, Saprissa puso tintes de goleada al minuto 25, tras una sensacional definición de Jimmy Marín para el 3-0 morado.

Marín sacó un potente remate raso, que terminó bombeando las redes de la portería limonense. La empatía de Limón a la hora de presionar ayudó al Monstruo.

Los tibaseños se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Kendall Waston al minuto 37, luego de que le propinara un «planchetazo» en el abdomen a un caribeño.

Dicha acción generó un penal a favor de Limón FC. El encargado de ejecutarlo fue «La Rata» Espinoza que tras un pésimo remate vio como estrelló el balón en el vertical.

La falta de definición de los limonenses fue aprovechada por Saprissa, que por intermedio de Jimmy Marín pusieron cifras de 4-0 en 45 minutos. 

Marín selló su doblete en el partido tras una remate cruzado, que fue imposible de tapar para Esteban Alvarado, que no podía creer lo que estaba pasando en la cancha.

En la etapa complementaria, Limón mostró una cara distinta y al minuto 48, Alexander Espinoza tuvo su revancha y con un certero cabezazo de «palomita» para poner el 4-1.

El veterano volante limonense de 36 años aprovechó un certero pase de Jorkaef Azofeifa para acercar a los comandados por Daniel Casas en el marcador.

Saprissa bajo las revoluciones en el partido y eso lo aprovechó la escuadra verdiblanca para tomar valentía e ir de forma inteligente al ataque.

Alexander Espinoza firmó su doblete, tras un centro de Greivin Méndez, que vio como el 10 caribeño dejó parado a Aarón Cruz con su cabezazo para el 4-2 en 76 minutos.

Por caído ese tanto, Saprissa se replanteó en la cancha y maniató a un motivado Limón, que hasta el último suspiro del partido complicó al cuadro morado.

Finalmente, el duelo deparó la victoria del Saprissa con cifras de 4-2 ante Limón FC. Los tibaseños llegan al segundo lugar con 13 puntos.