Vacunación contra el Covid-19. Foto: Área de Salud de Desamparados 2
  • Vacunación de grupo 2 empieza en febrero

Redacción – El EBAIS o clínica al que usted esté afiliado como asegurado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tiene lista la logística para darle su cita de vacunación contra el Covid-19.

A partir del 15 de febrero ingresarán nuevas dosis, lo que permitirá destinar un 80% al grupo 2 (adultos mayores de 58 años) y un 20% para terminar con las vacunas del primer grupo, donde se incluyen trabajadores de salud, policías, bomberos, cruzrojistas y otros.

El objetivo es avanzar rápidamente con el segundo grupo, con una «programación en cascada» por edad. Eso quiere decir que primero se inmunizan los ciudadanos de oro de mayor edad.

¿Cómo el darán la cita?

A cada asegurado se le llamará al último número de teléfono registrado en la herramienta EDUS.

Ahí se les brindará información clave como fecha de vacunación, lugar y detalles sobre la aplicación.

Por ello, desde la CCSS solicitan mantener actualizado el EDUS para poder ser contactados.

Para hacerlo, puede ingresar a la página web (haciendo click AQUÍ) o a través de la aplicación que puede descargar en su dispositivo.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué deben hacer los no asegurados para vacunarse contra el Covid-19 en la Caja?


¿Y para los no asegurados?

Quienes no cuenten con expediente en la institución, sean costarricenses o extranjeros residentes mayores de 58 años, pueden enlistarse en su respectivo EBAIS para que se les otorgue la cita.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Caja, Leandra Abarca, indicó a AMPrensa.com que, los EBAIS estarán comunicando a la población de la zona cuando empiecen a levantar la lista.

Ahí es cuando cada ciudadano debe dirigirse al respectivo centro de salud para que sea anotado.

El comienzo de la vacunación en las comunidades será progresivo a partir de febrero y alcanzará a todo el país más adelante, pues el ritmo de vacunación depende del número de vacunas que lleguen cada semana al país.

Algunas áreas de salud avanzarán más rápido que otras, pues tienen menos adultos mayores afiliados, según el director de la Dirección de Servicios de Salud de la CCSS, Mario Mora Ulloa.

1 COMENTARIO

  1. mi queja es que le piden actualizar EDUSS y lo he intentado unas 6 veces en un lapso de tres meses incluyo la información nueva y pasan los minutos y el sistema super pero super lento no actualiza en el día de hoy por ejemplo pasaron mas de 10 minutos el sistema en espera y nunca actualizo

Comments are closed.