• Dentro del grupo II de vacunación, se está priorizando a adultos mayores de 80 años

Redacción-  Si usted tiene más de 58 años debe estar muy atento al llamado del Ebais donde se encuentre empadronado a partir de esta semana, pues ya arrancó el proceso de vacunación de un segundo grupo contra la Covid-19.

Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) recordaron este miércoles la importancia de la aplicación de la vacuna y la necesidad de que nadie se quede fuera del proceso.

Leslie Vargas Vásquez, del Área Estadísticas en Salud, pidió a la población de este II grupo de vacunación estar pendientes del llamado, además recordó que ni la CCSS ni otras autoridades de Salud estarán ubicándolos para el proceso de vacunación, ni tampoco para solicitarles información personal, o datos sensibles.


LEA TAMBIÉN: Detectan variantes de SARS-CoV2 de Reino Unido y Sudáfrica en el país


La doctora Leandra Abarca Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la CCSS, recordó que dentro de este grupo dos, se está priorizando la aplicación a personas mayores de 80 años, quienes tienen más riesgo frente a la Covid-19.

Por lo que las personas entre 58 y 70 años probablemente será llamadas dentro de algunos días o semanas luego de acabada la vacunación a adultos mayores de 80 años.

Eso si, el tiempo de duración de la aplicación va a variar según la rapidez con la cual trabaje cada centro de salud, así como de la cantidad de vacunas disponibles y su distribución.