Foto con fines ilustrativos.
  • CNE brinda recomendaciones a la población ante fuertes ráfagas de viento
  • Se esperan temperaturas más bajas en los próximos días 

Redacción- Es mejor que repare su abrigo para lo que resta de este lunes, pues los fuertes vientos provocados por un nuevo empuje frío, se empezarán a sentir esta noche.

Así lo confirmaron el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Comisión Nacional de Emergencias, quienes también brindaron una serie de recomendaciones a la población.

«Para las próximas horas vamos a empezar a percibir un aumento importante en la intensidad y en la frecuencia de las ráfagas de viento, esto debido a la cercanía del empuje frío #14 sobre nuestro país», informó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE.

Además de fuertes vientos, este empuje frío traerá un aumento en la humedad y las lluvias, sobre todo en el Caribe y la Zona Norte del país, alertó la CNE.

También, temperaturas más bajas en otras zonas del país podrían ser percibidas en los próximos días a causa de este fenómeno.

La CNE informó que mantendrá la alerta verde que mantiene sobre la Zona Norte, el Caribe, el Valle Central, el Pacífico Norte y el Pacífico Central.

Unas de las recomendaciones que hace las autoridades ante estos eventos son:

  • Estar atentos a los rótulos, tendido eléctrico, árboles y otros objetos que el viento pueda derribar
  • Alertar a los comités cantonales de emergencia de cualquier situación que se puede presentar