• El rebajo es del 30% en tarifas para vuelos internacionales
  • Vuelos fuera de «hora pico» tendrán 10% de descuento adicional

Redacción – Los vuelos al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia de Guanacaste, tendrán mejores precios tras la rebaja en las tarifas a partir de este 1° de febrero.

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) aprobó una disminución del 30% en las tarifas aeroportuarias que se aplican a vuelos internacionales con destino a este aeropuerto, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

«Los nuevos montos buscan que las aerolíneas cuenten con tarifas más atractivas para viajar al país y que esto repercuta en una mayor atracción de turistas, como parte de la activación económica», indica el comunicado oficial.

Esta rebaja también brinda un beneficio del 10% de descuento adicional para las operaciones comerciales que se den fuera de la hora pico.

Lo anterior servirá para evitar la saturación del aeropuerto en las horas de mayor tránsito que normalmente van dentro de las 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


LEA TAMBIÉN: España invita a ticos a turistear tras implementar estrictas medidas de seguridad


El subdirector general de Aviación Civil, Luis Miranda, explicó la disminución tiene como objetivo hacer del Daniel Oduber un aeropuerto competitivo para viajar.

«Uno de los descuentos aprobados es la exoneración de un 100% en la tarifa de aterrizaje para aquellas líneas aéreas con vuelos comerciales que cuenten con una operación triangular, es decir que aterricen primero en el Juan Santamaría, viajen a Liberia y de ahí despeguen hacia su nuevo destino», explicó Miranda.

Por otro lado, se exime del pago de tarifas de aterrizaje y aproximación a todas aquellas aerolíneas internacionales comerciales que operen hacia esta terminal de aviones.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ya tiene la actualización de las tarifas, puesto que la ley faculta a la Administración para realizar ajustes sobre un precio menor al autorizado en caso de situaciones excepcionales como lo es la pandemia por el Covid-19.