Casa Presidencial SV.
  • Bukele ve con positivismo la noticia

Redacción – Gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele logra confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI) y es colocado como socio seguro para invertir.

Las condiciones para buscar financiamiento en los mercados internacionales se han visto mejoradas y según se dio a conocer ha habido un significativo incremento en el costo de los bonos salvadoreños en el FMI.

Bukele habló en Diario El Salvador y citó una publicación de la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, donde precisa que el precio de los bonos, con vencimiento en 2025, subió 2.4 centavos el 29 de enero.

El aumento es el mayor repunte de un día desde junio del año pasado, y da como resultado que en la actualidad tienen un costo de $97.78 centavos”, afirma la nota de prensa del gobierno cuscatleco

Al mencionar el incremento, Bloomberg indicó que, el costo de los bonos salvadoreños obedece al optimismo del Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a la economía salvadoreña.

En su análisis el gobierno salvadoreño afirma que el aumento en el precio del bono significa lo siguiente, según la explicación de Bukele:

«La deuda salvadoreña es atractiva, de ahí que los inversionistas están dispuestos a dar más para contratarla (en el mercado secundario). Cuando esto sucede, también baja la tasa de interés de ese bono. Así, al final, el mensaje que reciben el resto de los inversionistas es que el riesgo de El Salvador está bajando y que es un socio seguro para invertir”, afirmó el rotativo salvadoreño.

Foto: Casa Presidencial SV.

A inicios de enero, el Banco Mundial (BM) dio una perspectiva positiva de 4.6 % de crecimiento económico para El Salvador en 2021.

Una proyección similar ofreció el FMI, afirmando que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño crecerá 4% este año, algo que llena de esperanza a los salvadoreños.


Lea también: Policías se visten de héroes y rescatan a perezoso de ser atropellado


Hace unas semanas atrás, Bukele fue el presidente mejor calificado con respecto al manejo de la pandemia, algo que demuestra las grandes capacidades del jerarca.