Intensidad de frente frío genera alerta naranja en Limón

Valle Central se mantiene en alerta verde

0
  • Incrementan las lluvias en la Vertiente del Caribe
  • Se esperan lluvias intensas en durante la noche

Redacción- El empuje frio #14 sigue provocando alertas en varios puntos del territorio nacional. Los fuertes vientos y el aumento de lluvias pone en alerta naranja a los sitios Matina, Talamanca y Limón Centro, donde se han visto mayores afectaciones.

Según indicó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, se está trabajando en la habilitación de un alberge para el cantón de Matina.

La CNE, está considerando la alerta amarilla para el resto de la Vertiente del Caribe, incluyendo el cantón de Sarapiquí.

Mientras que para el Valle Central, Pacifico Central y Pacifico Sur, se mantiene en alerta verde.


LEA TAMBIÉN: Lluvias producto de empuje frío dejaron inundaciones en Limón


Las proyecciones del  Instituto Metrológico Nacional (IMN) señala que puede a haber un incremento de las lluvias por las próximas horas de este miércoles 3 de febrero y a partir del jueves 4 de febrero, se podría esperar una mejora en las condiciones del tiempo.

Para esta esta noche se espera lluvia intensa dura la noche.

«Recomendamos particularmente a la población que no tome riesgos adicionales, ya hay ríos crecidos, hay zonas con quebradas y sequías desbordadas, entonces extremar las medidas de protección y las medidas  de prevención» , señaló el presidente de la CNE, Alexander Solís.

Se mantendrán los fuertes vientos en todo el territorio nacional.