Redacción.   El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, aseguró que los procesos de renovación de estructura son pilares de la democracia costarricense y  pidió al Comité Ejecutivo de su partido político aclarar las fechas en las que se realizará el proceso de renovación de estructuras de cara a las elecciones nacionales de 2022.
«Consideramos que sería un grave error detener la calendarización de los procesos internos correspondientes, mientras se está a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio de Salud definan los lineamientos para la realización de los procesos democráticos.
Estamos seguros que en cumplimiento con los protocolos estrictos y lineamientos que establezcan, tanto el Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones, podremos desarrollar los procesos, sin poner en riesgo la vida y la salud de los costarricenses», destacó.
Pra el legislador, no pueden quedarse de brazos cruzados mientras se resuelve este tema.
«Nuestro Partido debe continuar con la calendarización prevista y en el momento que las autoridades correspondientes emitan los protocolos definidos debemos acatarlos conforme se indique. Esperamos que tanto el Tribunal Supremo de Elecciones como el Ministerio de Salud resuelvan pronto y aclaren la situación para que no se vea afectada la democracia interna partidaria”, afirmó Rodolfo Peña.

Además, destacaron que están seguros que en cumplimiento con los protocolos estrictos y lineamientos que establezcan, tanto el Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones, podremos desarrollar los procesos, sin poner en riesgo la vida y la salud de los costarricenses.

«Nuestro Partido debe continuar con la calendarización prevista y en el momento que las autoridades correspondientes emitan los protocolos definidos debemos acatarlos conforme se indique», aseguró Peña.

De igual manera, lo destacó la diputada, Shirley Díaz, que se refirió a la necesidad de que exista más transparencia y claridad en el proceso los procesos electorales.