• Verdiblancos suben momentáneamente al décimo puesto de la clasificación

Redacción- Limón FC vuelve al camino de la victoria y se deja el «Clásico del Caribe» ante el Santos Guápiles por marcador de 3-2.

El compromiso estuvo cargado de acciones de peligro en ambos marcos desde los primeros minutos, por lo que rápidamente se vio reflejado en la cuanta.

Primero al minuto 16 cuando el volante Luis Pérez envió el balón al fondo de las redes con una gran ejecución desde el punto de penal que puso en ventaja a la Tromba 1-0.

Ocasión que se dio tras el señalamiento del árbitro Keylor Herrera de una falta cometida dentro del área grande sobre Yuaycell Wright.

No obstante, esa ventaja no les duraría mucho puesto que al minuto 20 el jamaiquino Javon East igualó la pizarra.

Gracias a un balón que rechazó el arquero Esteban Alvarado y que el caribeño se encontró dentro del área chica para colocar el 1-1.

Las celebraciones de gol continuaron solo nueve minutos después, cuando el mismo Wright siguió incomodando a la defensa de los guapileños.

El centro delantero de los verdiblancos realizó una gran acción individual para colocar la pizarra de 2-1 tras un fuerte de pierna derecha.

Pero los dirigidos por Daniel Casas no se relajarían y sobre los últimos segundos del primer tiempo consiguieron el 3-1 en la cuenta.

Anotación que fue obra del atacante Carlos Villegas, quien lució su capacidad para regatear y logró encontrar el espacio para sacar el disparo que venció a Douglas Forvis.

En la segunda parte del encuentro ambas escuadras serían más precavidas a la hora de lanzarse hacia la zona ofensiva.

Puesto que no querían ser sorprendidos en su parte baja y ver cómo les anotaban en más ocasiones.

Lo que terminó generando unos 45 minutos con menos acciones de peligro en las dos áreas, pero la cuenta sí sufrió un pequeño cambio.

Cuando al minuto 80 East celebró su doblete al barrerse solo dentro del área chica y poner el 3-2 que acercaba a los santistas en la cuenta.