Con fines ilustrativos

Redacción.   El procurador general de la República, Julio Fernández y la procuradora, Silvina Patiño, comparecieron ante los diputados de la Comisión de Asuntos Sociales y destacaron que la Asamblea Legislativa puede crear el programa de alfabetización digital previsto en el expediente 22606.

Según el expediente este programa se desarrollaría con el fin de cumplir con el derecho universal a la educación y al desarrollo cultural de los ciudadanos.

El procurador Fernández recalcó que son los legisladores los llamados a destinar el uso que se le brinda a los recursos obtenidos por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y que en ese sentido pueden responsabilizar a las entidades públicas consideradas como necesarias para su ejecución.

Ante la consulta de la diputada Yorleny León, el procurador respondió que los legisladores pueden disponer de los alcances de las telecomunicaciones digitales sin alterar la normativa en materia de Tratados internacionales firmados por el país.

La procuradora Patiño comentó que, pese a que los fondos en materia de telecomunicaciones son obtenidos por la Superintendencia de Telecomunicaciones, los legisladores pueden definir los contenidos y alcances en el uso de los recursos.

Ante la consulta de la diputada Ivonne Acuña, comentó que de esta manera los fines del Fondo Nacional de Telecomunicaciones pueden ser expandidos hacia los temas que los diputados consideren como prioritarios y urgentes en el desarrollo del país.