Foto: APSE.
  • Piden al MEP atender limitaciones de agua, infraestructura, entre otros, antes de que inicie el curso

Redacción- El colectivo Magisterio en Acción alzó su voz para pedir al MEP que garantice las condiciones necesarias que permitan un regreso seguro a la presencialidad.

Los sindicatos alegan falta de condiciones para la reapertura de centros educativos este próximo 8 de febrero, en medio de la pandemia por la Covid-19.

«Hay centros educativos sin agua, la pregunta es qué va a pasar con ellos, con los estudiantes y qué va a pasar con el personal en esas condiciones», expresó Saray Esquivel, presidente del APSE.

Los grupos sindicales aseguran que la presencialidad es necesaria, pero garantizando las condiciones sanitarias óptimas.

Esquivel hizo un llamado a que las autoridades garanticen el acceso a agua potable, las plazas necesarias para atender a la población estudiantil, así como claridad en las medidas que se deben aplicar para el retorno.

Según datos del MEP; cerca de 750 centros educativos tienen órdenes sanitarias vigentes, lo que impediría su reapertura la semana entrante.

«Si en algún momento se debe cerrar el curso lectivo por falta de condiciones, que se haga», dijo Esquivel.

El APSE asegura que temas de horarios, funcionamiento del proceso evaluación para el curso 2021, entre otros, dejan muchas dudas en docentes, tal y como estos lo han hecho saber a la agrupación.