Foto tomada del perfil de Claudia Dobles.
  • Bajo estrictos protocolos sanitarios

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, y su esposa la Primera Dama, Claudia Dobles, decidieron enviar a su hijo Gabriel a clases presenciales.

Como se ha establecido para ambos sectores, público y privado, los padres son los encargados de decidir si sus hijos regresan a la presencialidad o no en medio de la pandemia.

El Presidente y su esposa decidieron que Gabriel retornara a las aulas, eso sí, bajo estrictos protocolos sanitarios.

«Este febrero, nuestro hijo Gabriel regresa a clases, como muchos otros niños y niñas en todo el país, cumpliendo con todos los protocolos para prevenir el Covid-19, lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla», comunicó Dobles a través de sus redes sociales.

Daniel Salas, ministro de Salud, también se une a los jerarcas de gobierno con hijos dentro del sistema educativo que decidieron que estos regresen a las aulas.

En entrevista con Teletica.com, Salas confirmó que enviará a su hija a clases presenciales. Aseguró que sabe de la importancia de que los estudiantes vuelvan a interactuar con otros.

«Ella está muy pequeñita, apenas va a cumplir cinco años, pero traté de explicarle que tiene que lavarse las manos frecuentemente, que tiene que estar usando la mascarilla en todo momento, que solamente se la va a retirar para ingerir algún alimento o tomar agua, que no comparta mascarillas, eso es importante porque puede ser un factor de riesgo», contó a dicho medio.

«Insistir también en el asunto de obedecer a la teacher, a la niña, que le haga mucho caso, que siga las indicaciones. Pero claro, como ella todavía está en eso de que ‘voy a entrar’, ‘no quiero entrar’, tal vez las preocupaciones de ella en este momento andan por otro lado, pero ya estamos tratando de que esos mensajes vayan calando cada vez más», agregó el ministro de Salud a Teletica.com.

El curso lectivo para la mayoría de centros privados inició este pasado lunes 1 de febrero, para instituciones públicas, será hasta este próximo 8 de febrero.