- Utilizan sin ninguna autorización logos del MOPT y COSEVI, para identificar un negocio particular.
Redacción-Diferentes empresas han creado y ofrecido aplicaciones de lo que sería una simulación del examen “teórico de manejo”.
Por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes quiso aclarar que ni la Dirección General de Educación Vial (DGEV), ni el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) tienen actualmente aplicaciones en línea para desarrollar o practicar la materia relacionada con el curso teórico de manejo.
Señalaron que es importante que la ciudadanía comprenda que, los grupos que desarrollan estas herramientas y las promocionan en redes sociales o tiendas virtuales, están conformadas por personas ajenas a estas instituciones y que incluso utilizan sin ninguna autorización logotipos del MOPT y COSEVI, relacionando así un negocio particular con estas dependencias.
“Bajo los nombres MOPTCR y COSEVI, se pueden ubicar las únicas apps oficiales de estas instituciones, que además no se solicitan datos personales para descargarlas, en tanto algunas aplicaciones no oficiales, al parecer, solicitan información del usuario para poder utilizarla”, manifestaron.
También, recomendaron a las personas que se preparan para aplicar esta prueba, adquirir el Manual del Conductor y estudiarlo a conciencia, ya que ahí se encuentra toda la materia que se evalúa en estos exámenes.
Además, aconsejaron ser cuidadosos con los datos que facilitan en estas herramientas, pues la interacción con este tipo de negocios es responsabilidad de cada ciudadano.