- Bomberos se han desplazado en tres oportunidades para rescatar al animal
- Gato huye cuando ve a los bomberos y sube más
Redacción- La tarde de este jueves le ha traído problemas a los bomberos de Pérez Zeledón.
Han estado luchando por varias horas y en varias oportunidades para rescatar a un gatito que se quedó atrapado en un enorme árbol.
Pese a la lucha que han tenido que dar los bomberos, no han desertado y continúan buscando la forma que recatar al felino.
El rescate, de momento, no se ha podido realizar por varios factores: el principal es que el gato huye y sube más arriba en el árbol cuando ve a los bomberos.
«La estación de Bomberos de Pérez Zeledón ha respondido tres veces al sector de La Ceniza, con el objetivo de rescatar un gato ubicado en un árbol, sin embargo, cuando el personal llega al sitio e intenta capturar el gato, éste comienza a subir más y más, colocándose en un sitio inalcanzable para nuestro personal», dijeron desde Bomberos.
Otro de los problemas es con las escaleras, no son lo suficientemente altas como para llegar a donde el felino huye.
«Las escaleras con las que cuenta la institución tienen un máximo de 8 metros y el gato se ubica a 15 metros de altura, duplicando nuestra capacidad de alcance. Estamos haciendo lo posible por rescatarlo», informó Bomberos.
Finalmente, otro de los problemas que enfrentan los recatistas es el terreno donde está el árbol, el cual no permite llevar al lugar otro mecanismo de rescate.
Por eso mismo, los bomberos descartaron llevar una grúa de brazo articulado para que un bombero realizara el rescate.