• Piden rechazar proyecto que perjudica sus derechos como trabajadores

Redacción – Educadores y enfermeros dijeron presente en el mitin frente a la Asamblea Legislativa para manifestar su posición en contra del proyecto de Ley de Empleo Público.

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) fueron parte de los sindicatos presentes en la concentración de este jueves.

«Estamos haciendo este movimiento para hacer consciencia a los señores y señoras diputados a que pausen el proyecto de empleo público. Tal y como está este proyecto, no estamos de acuerdo. Vamos prácticamente a una confrontación si se quiere gestar de esta manera. Se le han colocado cerca de 370 mociones, este proyecto es una verdadera ‘ensalada jurídica’ que viene a perjudicar la constitucionalidad y el derecho de los trabajadores del sector público», indicó el secretario general de Sinae, Lenin Hernández.


LEA TAMBIÉN: Diputados apuntan que Ley de Empleo Público tiene todavía pendientes muchas modificaciones


También se presentaron otros sindicatos de trabajadores del sector público, quienes piden rechazar este proyecto que impacta su estado social de derecho, según indican.

Aseguran, también, que este movimiento que no catalogan como manifestación grande ni huelga, sino como una forma de hacerse escuchar mediante una concentración.

Los afiliados a sindicatos de educación también se unieron y uno de los dirigentes reprochó que estos proyectos beneficien a «grupos económicos élite».

Fue el 8 de abril de 2019 cuando ingresó a la corriente legislativa el proyecto 21.336 Ley Marco de Empleo Público con el objetivo ayudar en la sostenibilidad fiscal del país.

Esta polémica iniciativa, que ha causado controversia en diferentes sectores, fue presentada por el Poder Ejecutivo.

A la iniciativa también se le incluyeron algunos temas que no estaban contemplados en el proyecto original presentado por el Gobierno de la República.