Foto: Prensa La Liga.
  • Conmebol valora la realización del certamen continental 

Redacción – La Liga podría enfrentarse al campeón de la Copa Sudamericana en un nuevo torneo, que ha empezado a tomar forma entre la Concacaf y Conmebol.

La idea es que se dispute una final entre los monarcas de la Copa Sudamericana y Liga Concacaf en la denominada «Copa de la Gloria».

El León venció 3-2 al Saprissa en la definición del torneo regional, por lo que actualmente tienen a su fanáticos viviendo un momento celestial.

Los comandados por Carevic podrían prepararse para seguir dando de que hablar no solo en la Concacaf, sino que a nivel continental.

Foto: Prensa La Liga.

Según reveló Diario Olé de Argentina, en las últimas horas surgió la posibilidad de que se dispute otra final para que los manudos busquen ganar una nueva copa.

Concacaf ofrecería a Conmebol organizar la Copa de la Gloria en la que Defensa y Justicia de Argentina (campeón de la Sudamericana) se vería las caras ante La Liga.

Este equipo es de la ciudad Florencio Varela y es dirigido por Hernán Crespo, un famoso ex-delantero argentino de clubes como Inter de Milán, AC Milan y Chelsea.

La escuadra argentina es conocida como «El Halcón» y cuenta con una fiel afición, que festejó por todo lo alto el último título conseguido tras vencer 3-0 a Lanús.

Crespo con Defensa y Justicia. (Foto: Defensa y Justicia).

Esto generaría que los dos campeones de las competencias en segundo orden de importancia en sus confederaciones se vean cara a cara.

Todavía no hay nada seguro, ya que Conmebol no ha confirmado la realización del certamen, pero eso podría hacerse realidad para que ambas confederaciones se junten.


Lea también: (Vídeo) Bryan Ruiz orgulloso de Alajuelense: «Este equipo ha aprendido a ganar»


Este campeonato reviviría los lazos entre las asociaciones, que en el pasado realizaron la Copa Interamericana (Entre el campeón de Concacaf y la Libertadores).

En caso que la idea se haga realidad, Alajuelense tendría la oportunidad de llevar una nueva copa a sus vitrinas ante un equipo de la primera división de Argentina.