Foto: FC Anyang.
  • Moya tiene todo listo para debutar en el inicio de la campaña  

Redacción – Jonathan Moya le agradece a ticos por llenar con mensajes de apoyo las redes sociales de su equipo en la K-League 2 de Corea del Sur, FC Anyang.

Moya está muy contento de su aventura en suelo asiático, donde conforme pasan los días se siente más cómodo, gracias a la buena adaptación que está realizando.

El atacante nacional llegó a finales de enero a suelo surcoreano, donde tuvo que hacer una cuarentena de 15 días, tal y como lo estipula el reglamento sanitario del país.

Tras ese período, el 12 de febrero pasó con éxito las pruebas médicas y se integró a las practicas con su club. Eso sí, en el período de aislamiento estuvo aprendiendo coreano.

Foto: FC Anyang.

Es por ello, que en las diferente entrevistas que ha publicado el Anyang se puede ver Moya diciendo palabras del idioma local, algo que habla bien de su gran compromiso.

Además, el delantero ha notado el calor hacia él de parte de los costarricenses, que han inundado las redes sociales del cuadro surcoreano apoyando a Jonathan.

Ese gran respaldo tiene feliz al ex-jugador de Alajuelense, que ha sido apoyado en gran parte por aficionados del León, que le guardan un gran cariño a «Moyata».


Lea también: Aubrey David espera por unos papeles para dejar de usar plaza de foráneo en Saprissa


Los mensajes de aliento motivan al futbolista nacional y al equipo violeta, que hace unas semanas atrás le pidió a los ticos que no los llamaran «chinos».

Jonathan Moya le agradeció a todos los ticos que lo apoyan y asegura que espera conseguir muchos logros durante su préstamo por todo el 2021 en tierras asiáticas.

«Los fans de Costa Rica agradecerles de corazón, se han comportado de muy buena manera y han llenado las redes sociales del Anyang FC tanto como Instagram y Facebook, me han apoyado mucho, sé que durante todo el campeonato me van apoyar y van apoyar al club, entonces agradecerles de corazón. 

Ese cariño y respeto que tienen hacia mi persona, espero que podamos conseguir muchos logros tanto personales como grupales en Corea del Sur», dijo Moya. 

Foto: FC Anyang.

El oriundo de Monteverde está listo para debutar en la K-League 2 este viernes 26 de febrero cuando el FC Anyang visite el Gyeongnam FC a las 10:30 pm hora tica.

La misión de Moya es ayudar a su equipo a estar en los primeros lugares y así buscar el ascenso a la K-League 1, donde milita Elías Aguilar con el Incheon United.