Redacción- Abren inscripción para primer Certamen de Literatura Carmen Naranjo 2021.

La Fundación Carmen Naranjo convoca oficialmente al Certamen Literario “Carmen Naranjo” 2021, en su versión de Cuento.

Este certamen literario de ámbito nacional, tiene como propósito fundamental estimular la creación literaria, incentivar y difundir la literatura costarricense, principalmente de autores noveles.


LEA TAMBIEN: Chef Sophia continuará presentando en «¡Qué buena tarde!»


En el certamen pueden participar personas costarricenses o extranjeras con residencia legal en el país, y el plazo máximo para presentación de las obras es el 25 de marzo del presente año.

El premio  consistirá en un pergamino y una dotación económica de $1.000 (dólares estadounidenses). Además en un plazo máximo de un año se procederá a la publicación del cuento.

Las bases del concurso puede encontrarlas en www.facebook.com/fundacioncarmennaranjo, o en fundacioncarmennaranjo.org

Las obras deberán ser entregadas directamente en las oficinas de la Fundación Carmen Naranjo (San Pedro, Montes de Oca, calle 67C. De importadora Monge, 15 metros al norte, edificio gris a mano izquierda). No se permite la entrega de obras por correo electrónico,  o ningún otro medio que no sea el indicado.

El jurado estará integrado por tres personas de reconocida competencia, designadas por la Junta Administradora de la Fundación Carmen Naranjo, quienes tendrán la potestad de declarar desierto el concurso.

El ganador del certamen se dará a conocer al público el 23 de abril  durante  la conmemoración del Día Internacional del Libro. La premiación se hará en una ceremonia privada, en la que se entregará el pergamino y la dotación económica.